Descripción
D.O. RIOJA
El elegante Conde Valdemar Gran Reserva Rioja de Bodegas Valdemar brilla en la copa con un rojo rubí brillante. Si se sostiene la copa inclinada, se aprecia una transición del color del vino hacia el rojo granate en los bordes de este vino envejecido en barrica. Si se le da un poco de aire en la copa agitándola, se percibe un perfecto equilibrio en este vino tinto, ya que no destaca acuoso ni almibarado ni licoroso en las paredes de la copa. Este vino base español halaga la copa con notas maravillosamente expresivas de ciruelas, ciruelas damascenas, cerezas negras y guindas. Además, aparecen notas de vainilla, canela y especias orientales.
Este tinto de Bodegas Valdemar es la elección adecuada para todos los aficionados a los vinos a los que les gusta el menor dulzor posible en su vino. Sin embargo, nunca es escaso ni quebradizo, sino redondo y suave. En boca, la textura de este tinto equilibrado es maravillosamente aterciopelada y densa. Debido a la equilibrada acidez frutal, el Conde Valdemar Gran Reserva Rioja halaga el paladar con una agradable sensación sin carecer de frescura. En el final, este tinto de la región vinícola de La Rioja deleita con su extraordinaria longitud. De nuevo aparecen notas de ciruela y cereza negra.
La base del equilibrado Conde Valdemar Gran Reserva Rioja de La Rioja son las uvas de las variedades Graciano y Tempranillo. Por supuesto, el Conde Valdemar Gran Reserva Rioja también está determinado por algo más que el suelo riojano. Este español puede describirse literalmente como un vino del Viejo Mundo que se presenta de una forma extraordinariamente impresionante. Tras la vendimia, las uvas llegan rápidamente a la bodega. Aquí se seleccionan y se parten cuidadosamente. A continuación se fermenta en grandes maderas a temperatura controlada. A la vinificación le siguen 30 meses de maduración en barricas de roble francés.