Descripción
BURDEOS, FRANCIA
Los viñedos de Château Lafleur-Gazin están situados en la meseta de Pomerol, en Burdeos, y cubren una superficie total de 8,5 hectáreas. Las viñas de esta meseta tienen una edad media de treinta años.
La finca es propiedad de la familia Borderie desde 1930. Pero la bodega está dirigida por Jean-Pierre Moueix, un gran nombre dentro de la denominación Pomerol.
El nombre de la bodega proviene de sus dos famosos vecinos: Châteu La Fleur-Pétrus y Château Gazin.
Los viñedos están plantados en un 85% con Merlot y un 15% con Cabernet Franc. El suelo es aluvial y está formado por grava, arcilla, arena y limo. Los racimos de uva son traídos a mano y seleccionados rigurosamente.
Se utilizan barriles de hormigón, barriles de madera y tanques de acero inoxidable. La crianza se realiza en barricas de madera de roble francés y dura entre 16 y 20 meses.
La bodega no elabora un segundo vino. Toda la producción de vino está supervisada por Jean-Pierre Moueix.
El vino de Lafleur-Gazin es un ejemplo tradicional de vino de Burdeos. Un vino elegante y lleno de sabor, con aromas frutales primarios e influencias de madera que se complementan muy bien. El vino tiene capas y eso lo hace muy complejo. Para beber Château Lafleur-Gazin cuando es joven, se recomienda decantar el vino durante 1 a 2 horas. De esta forma el vino se puede abrir y los aromas salen mejor. ¡Château Lafleur-Gazin es una de las mejores bodegas de Pomerol! El vino es muy popular a nivel internacional entre los sumilleres y amantes del vino.